por: Paul Padilla. Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: Policía Metropolitana de Cartagena.
Gilad Harb es uno de los influencers que ofreció paletas de jabón en las calles de Cartagena como degustación en un video publicado en redes sociales. El implicado fue detenido por la Policía de Cartagena el pasado miércoles y ahora deberá pagar una multa de 1.170.400 por sus acciones.
La mayoría de las personas que fueron víctimas de esta broma de mal gusto por parte de estos jóvenes eran adultos mayores y habitantes de la calle. Al implicado se le impusieron los cargos por comportamientos contrarios a la convivencia, irrespeto a la autoridad al momento de su captura y perjudicar a grupos de personas protegidos como niños y adultos mayores.
A este influencers le será aplicada una multa tipo 4, equivalente a $936.320, prevista en el artículo 40, numeral 1, y otra multa tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por $234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía, que totalizan cerca de $1.170.400.
Por otra parte la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que ya se adelantan los operativos para dar con el paradero de los otros individuos implicados en estos reprochables comportamientos para que respondan ante las autoridades.