Redacción El Punto
El CTI de la Fiscalía capturó la noche de este jueves al mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Veláquez, investigados por interceptar a miembros de su grupo de trabajo ilegalmente. Hoy se realizará la audiencia de legalización de captura ante un juez de control de garantías.
Según la Fiscalía, en la investigación contra el ‘ñeñe’ los sujetos habrían incluido líneas telefónicas para interceptación que no hacían parte del caso, por ello el procedimiento sería ilegal.
Horas antes de la captura, el abogado Miguel Ángel Del Río Malo afirmó, por medio de su cuenta de Twitter, que recibió información sobre el proceso.
Están citando en este mismo momento a los investigadores de la Dijin que participaron en las interceptaciones de la Ñeñepolitica para darles a conocer la captura en su contra por parte del Fiscal Daniel Hernández. No los vamos a dejar solos. Infames!!
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 5, 2020
“Para nosotros es una infamia que la Fiscalía juzgue con rasero diferente las condiciones de María Claudia Daza (interlocutora en los audios del ñeñe), a quien solo citaron a un interrogatorio y no le pasó nada. Con relación a estos investigadores no hubo interrogatorios ni declaraciones, solo capturas”, añadió Del Río.
Recordemos que en las grabaciones el ganadero asesinado en 2019, hablaba de pasar “plata debajo de la mesa” en medio de la segunda vuelta presidencial de 2018 en que resultó electo Iván Duque, hecho que indaga la Fiscalía.