Por: Laura Cerón/ Foto: Isabelle Thomas (@modepersonelle)
En el 2012 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. El reporte, realizado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, certifica que Finlandia es el país más feliz del mundo.
Este día tiene como objetivo reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, así como la importancia de la inclusión de estas en las políticas de gobierno.
La iniciativa la llevó a cabo el Reino de Bután, donde se le da prioridad a la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Interno Bruto (PIB). Debido a esto, la ONU lanzó en 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con lo que se desea poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta; tres aspectos que se consideran primordiales para contribuir y garantizar el bienestar y la felicidad.
Por segundo año consecutivo
Finlandia repite el liderato del ranking mundial de paises más felices. Según el informe, que analiza variables como el producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes, el país europeo puntúa en dicha tabla por la calidad de su educación, su sistema de salud, la esperanza de vida y la concienciación en torno a la desigualdad.