Estas mejoras se presentan después de cuatro días de dragado realizados con la draga “Lelystad” por parte de Cormagdalena y un monitoreo y supervisión constante de la Capitanía de Puerto en la zona de bocas de ceniza del río Magdalena.
La Dirección General Marítima (Dimar) informó que existen mejoras en la navegación por el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Estas se presentan después de cuatro días de dragado realizados con la draga “Lelystad” por parte de Cormagdalena, además de un monitoreo y supervisión constante de la Capitanía de Puerto en la zona de bocas de ceniza del río Magdalena.
De acuerdo a los planos batimétricos, analizados el día 29 de julio, se determinó que las condiciones han cambiado. Sin embargo, los trabajos continúan en ese sector y se extenderán en los kilómetros 7 y 8, afectados también por sedimentación.
Por lo anterior, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por Dimar.
El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por la entidad.
Este se publicará una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la autoridad marítima colombiana.