En comunicado, la Gerencia Distrital de Gestión de Ingresos alertó a la ciudadanía, especialmente a los contribuyentes de Barranquilla, pues tiene conocimientos de que “personas inescrupulosas” están falsificando documentos tributarios.
A esto se refirió Fidel Castaño Duque, gerente de Gestión de Ingresos, quien aseguró que su dependencia ha detectado irregularidades en algunas certificaciones de paz y salvo del impuesto de industria y comercio y de mandamientos de pago del impuesto predial unificado “con información que no corresponde a la verdad”.
Seguidamente, Castaño indicó, por ley, no se expide paz y salvo del impuesto de industria y comercio. En el caso del impuesto predial, el gerente afirmó que dicha certificación se entrega directamente en la notaría a través del sistema informático y nunca en medio físico. Aclaró que todos los trámites ante la administración tributaria de Barranquilla son gratuitos y que deben hacerse sin intermediarios.
El funcionario manifestó que la administración tributaria de la ciudad “siempre tiene las puertas abiertas para atender a los contribuyentes y resolverles sus inquietudes”, puntualizando en que no necesitan acudir a terceras personas, pues estos pueden ser “avivatos que quieren engañarlos o quitarles su dinero”.
Por esto, en caso de dudas o para al momento de hacer gestiones como consultas, liquidaciones o revisiones, los contribuyentes deben acercarse directamente a las oficinas de la Gerencia Distrital de Gestión de Ingresos en la Alcaldía de Barranquilla. Estas se encuentran ubicadas en Paseo Bolívar o en el centro comercial Plaza del Parque.
Foto: Cytonn Photography