Por: Redacción El Punto.
El Distrito ha dispuesto la línea telefónica 3793333, en la que la ciudadanía podrá comunicarse si presenta los síntomas característicos del Covid-19.
Ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Colombia, La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, informa que tiene disponibles canales telefónicos directos, para la atención sobre infecciones respiratorias agudas-IRA-, y el nuevo coronavirus (COVID-19).
Estas “líneas de Salud”, como las ha denominado la alcaldía, tienen funcionamiento de 24 horas, y se encuentran ubicadas en el Centro Regulador de Urgencias-CRUE-, que es atendido por profesionales y técnicos de la salud, que ofrecerán atención personalizada al paciente que llegue con los síntomas de la pandemia, y harán seguimiento a su caso y evolución médica.
Cabe resaltar, que esta atención de la Línea de la Salud, se coordina con todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, las EPS, organismos de asistencia humanitaria y otras entidades de salud.
Adicionalmente a la Línea de la Salud, la secretaría ha dispuesto otros números para llamadas ante posibles sospechas de contagio de Covid-19. Estas líneas adicionales son: 3399510, 3175173964, 3153002003 y el Avantel 948*2.
Para evitar caer la desinformación, la alcaldía invita a los barranquilleros a consultar los canales oficiales que ha dispuesto el Ministerio de Salud para conocer del coronavirus.
Además, se reitera la necesidad de conocer los síntomas para no confundir el Covid-19 con otras infecciones respiratorias. Los síntomas de la pandemia son:
- Dificultad al respirar
- Tos permanente
- Fiebre alta y por más de 2 días
- Congestión nasal
- Gripa persistente
- Malestar general
Foto: Pixabay.