Foto: Alcaldía de Barranquilla.
Intensidad de ola invernal pone en alerta a las autoridades, toda la semana se han presentado fuertes lluvias en Barranquilla, En el barrio Las Malvinas, 51 viviendas sufrieron daños, especialmente en los techos.
Personal de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo se trasladó en las últimas horas, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, a las zonas que reportaron afectaciones por la intensidad de las lluvias y vientos de este viernes, entre ellas el barrio Las Malvinas, para determinar los daños y entregar atención a las familias afectadas. En este sector de la localidad Suroccidente 51 viviendas sufrieron daños en sus techos.
Usuarios en redes sociales compartieron varios vídeos en Barranquilla reportando fuertes brisas, inclusive vendavales que afectaron principalmente techos en el sur de la ciudad. En el corredor universitario se presentaron problemas de movilidad. la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo se trasladó en las últimas horas, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, a las zonas que reportaron afectaciones por la intensidad de las lluvias y vientos de este viernes, entre ellas el barrio Las Malvinas, para determinar los daños y entregar atención a las familias afectadas. 51 viviendas sufriendo daños en techos.
Las ayudas humanitarias que empezaron a entregarse en Las Malvinas consisten en láminas de eternit, listones de madera, caballetes y amarres, en las viviendas ubicadas en las carreras 8B, 8D, 8E, 8F y 8G con calles 97 y 98.
La misma autoridad recordó a la comunidad las medidas preventivas ante la advertencia del IDEAM, El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, sobre la temporada de huracanes en el mar Caribe y sus efectos en la costa norte de Colombia; habrán ondas tropicales, vendavales, tornados, fuertes lluvias y vientos de variada intensidad, reporto en un informe.
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, recomienda a la ciudadanía, entre las acciones preventivas, la limpieza de escombros, asegurar los techos de las viviendas, poda de árboles y limpieza de canales de desagüe. La funcionaria señaló que la dependencia distrital está atenta las 24 horas del día para dar respuesta en caso de presentarse algún evento asociado a los pronósticos meteorológicos y a fenómenos naturales.