La Alcaldía y el Programa Mundial de Alimentación (PMA) firmaron un convenio con el que se entregarán 852 raciones alimentarias diarias a niños y jóvenes venezolanos, quienes se encuentran matriculados en las instituciones distritales durante el año académico 2019.
El convenio con el programa, que trabaja de la mano con la Organización de Naciones Unidas brindando ayuda humanitaria en todo el mundo en la lucha contra el hambre, se realizó a través de la Secretaría Distrital de Educación.
La alianza se suma a la gran estrategia que realiza la administración distrital, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el que la Alcaldía entrega más de 110.000 raciones diarias a niños y jóvenes de colegios oficiales, buscando mejorar su nivel nutricional, el crecimiento, la atención y en general el desempeño académico.
Dicho acuerdo se firmó con la presencia de la representante del PMA en Colombia, Deborah Hines, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, la secretaria General Ana María Aljure y Emelith Barraza, se Hacienda del Distrito.
Por su parte, Hines aseguró que escogió a Barranquilla “porque es una ciudad muy importante de Colombia en este momento, por todos los avances que ha presentado en educación, específicamente con su Programa de Alimentación Escolar”.
Así mismo, afirmó que otra razón para destinar a Barranquilla como la ciudad para el convenio es que, en el momento, “hay un gran número de niños y jóvenes venezolanos matriculados en los colegios distritales de la ciudad”.
A su vez, agregó que el convenio tiene 3 componentes: uno, dar un alimento nutritivo a los niños venezolanos que estén en las escuela oficiales; dos, promover la integración, la solidaridad y prevenir la discriminación, y tres, recopilar las mejores prácticas para identificar líneas importantes para la política de alimentación escolar.
Ante esto, Rincón, manifestó que la firma es una noticia muy satisfactoria para el Distrito, pues es un apoyo que permite “complementar la alimentación de los niños y jóvenes provenientes de nuestro país hermano”, garantizando así la permanencia de estos en los colegios para que continúen con sus estudios y su formación integral.