Redacción El Punto
A partir de hoy entrará a operar en Barranquilla el sistema electrónico de verificación de circulación con el cual las autoridades podrán corroborar, desde cualquier dispositivo móvil, si el ciudadano, afiliado a una empresa, se encuentra dentro de las excepciones referentes a las actividades económicas autorizadas para circular durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, según lo estipulado por el Gobierno Nacional.
El alcalde Jaime Pumarejo explicó que este sistema fue donado a la ciudad por la compañía tecnológica o ‘startup’ TRUORA, y que aplicará para las empresas autorizadas a reactivar operaciones de manera gradual y que hayan registrado sus protocolos de bioseguridad a través del sitio web de la Alcaldía Distrital.
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, aclaró que la primera semana de implementación será pedagógica y que “se trata de una herramienta que reforzará la labor de las autoridades competentes y nos ayudará a mantener el orden público en Barranquilla”.
Las más de 4.000 empresas que ya han autodeclarado sus protocolos de bioseguridad y registrado a sus empleados, que son cerca de 93.000, se empezarán a reflejar en el sistema a partir de esta semana.