Por: Redacción El Punto.
Este miércoles, el alcalde Pumarejo anunció una dura medida para los ciudadanos que no respeten el aislamiento preventivo.
El mandatario de los barranquilleros anunció que las personas que sean sorprendidas incumpliendo las órdenes de cuarentena de forma reiterativa serán conducidos hasta por 24 horas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, señaló que hay personas cuentan con más de 10 comparendos por incumplir la orden de cuarentena.
Para garantizar lo anterior, el Distrito ha dispuesto 40 patrullas para la vigilancia en los sectores donde se ha reportado mayores casos de desobediencia civil.
Recordemos que la ciudad se encuentra en alerta naranja por el alto número de contagios que se han reportado en los últimos días.
Actualmente, Barranquilla tiene un total de o 6.288 casos de personas contagiadas por el coronavirus y 278 personas han fallecido.
Desde principios de mes, el Alcalde Pumarejo ha creado unos cercos epidemiológicos en los barrios donde más se han reportado casos de coronavirus.
Entre estos se encuentran Rebolo, La Playa, Las Nieves, entre otros.