Este jueves, la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza de Jaime Pumarejo, solicitó a las entidades bancarias en la ciudad, continuar trabajando en su horario habitual, para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias que aún siguen funcionando en su horario habitual.
El llamado del alcalde corresponde a denuncias ciudadanas que evidencian que algunas entidades bancarias de la ciudad han reducido los horarios de atención y han cerrado algunas sucursales, lo que conlleva a que un gran número de personas se aglomeren en las sedes que sí están disponibles.
“Resulta contraproducente para los barranquilleros que las entidades bancarias que operan en la ciudad opten por restringir los horarios de atención y cerrar sucursales. Por lo tanto, hacemos un llamado para que brinden sus servicios de atención a los ciudadanos en el horario habitual y con el personal necesario. No queremos que se generen aglomeraciones debido a estas restricciones, porque conllevaría a que los ciudadanos tengan que salir de sus casas más de una vez para obtener el servicio que necesitan”, declaró Pumarejo.
El mandatario distrital añadió que solicitó apoyo a la Superintendencia Financiera de Colombia y a Asobancaria para que revisen, con las entidades bancarias, alternativas que les permitan retomar la operatividad de las sedes que están cerradas.
Foto: Pixabay.