Con dos goles de Yony González, Junior supera a Sport Recife en cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto rojiblanco no ganaba en territorio brasilero desde hace más de 10 años.
Atlético Junior superó de visitante a Sport Recife 2-0 con doblete de Yony González a los minutos 76′ y 81′, asistiendo en cada uno de ellos el uruguayo Matías Mier y el lateral David Murillo respectivamente. Los dirigidos por Comesaña tuvieron un partido muy friccionado y muy dinámico sobre todo en la segunda parte, sin embargo, saca un resultado más que bueno para el partido de vuelta en Barranquilla.
Los primeros quince minutos del partido Junior tuvo el poder de la pelota, sorprendiendo al rival por la iniciativa y haciéndole ver incómodo dentro del terreno de juego. No obstante, después la contienda se fue emparejando, debido a la reacción ofensiva del conjunto brasilero; la mayoría de los ataques de local se dieron en la banda izquierda, pero Germán Gutiérrez estuvo atento para irrumpir las salidas de peligro. Con el transcurrir del juego Junior se vio obligado a replegarse y terminar en tablas el marcador del primer tiempo.
Ya para la segunda mitad Sport Recife hace una sustitución e ingresa al colombiano Reinaldo Lenis, dándole más dinámica al ataque local, haciendo que Junior en el inicio del segundo tiempo, aproximadamente 15 o 20 minutos se vio en un bache futbolistico, no podía salir, sostener y mucho menos atacar al rival, solo defendía. Sin embargo, Julio Comesaña al minuto 69′ realiza la sustitución clave de la victoria de Junior. Matías Mier ingresa por Roberto Ovelar, y apenas en la primera jugada que toca el uruguayo, hace una pared con Teófilo Gutiérrez y mete un pase raso para que me Yony González la empuje al fondo de la red.
El equipo brasilero perdió la concentración y el orden del juego, situación que aprovechó Junior para hacerse con la pelota y nuevamente hilvanando pases llegó el segundo gol de Junior, centro de Murillo y González la vuelve a empujar. Sport Recife ya no supo que hacer y se vio impotente ante un equipo que había sido más colectivo, ordenado y efectivo que él.
Panorama más que claro para Junior de cara a las semifinales de la Copa Sudamericana, pues no ha perdido de local en esta competencia, y ha demostrado mucho juego en conjunto de la mano de Chará y Teófilo.