Nestlé Purina, a través de su marca Dog Chow, ha entregado 5,6 toneladas de alimento a la Fundación Animal Voices y a la Fundación Adopta No Compres para ayudar a la manutención de perros rescatados de la calle.
Con la llegada del COVID-19, aumentó la adopción de perros callejeros; sin embargo, con un efecto “boomerang” también han crecido las cifras de abandono por las dificultades económicas que dejó la pandemia.
Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año, se pudo observar que en lugares como San Andrés, la cifra de mascotas abandonadas semanalmente se aumentó de 2 a 4. Concretamente en Bogotá, por cada 100 perros con hogar, 38 están deambulando por la calle. De esta manera, la compañía lanzó por redes socialesla campaña #RegalaUnHogar, una iniciativa con las dos fundaciones ya mencionadas para adoptar perros, y sensibilizar sobre las responsabilidades que eso conlleva.
Miguel Zapata, gerente de marketing de Nestlé Purina, ha explicado que “para nosotros la calidad de vida de los perros es una prioridad y, a través de la nutrición, es la mejor forma de contribuir a que nuestras mascotas tengan buena salud y calidad de vida. Ver el trabajo que vienen realizando las fundaciones Animal Voices y Adopta No Compres en el cuidado y protección de estos perros, es algo que queríamos agradecer. Por eso, hemos querido contribuir y mostrar nuestro compromiso con la causa entregando alimento y ayudando a impulsar la búsqueda de un hogar donde estos perros puedan volver a tener una buena nutrición, una buena condición física y una gran conexión emocional con sus nuevos dueños”.