El presidente estadounidense, no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Perú en los próximos días. Además, canceló la reunión que tenía planeada con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño para el domingo 15 de abril.
La Cumbre de las Américas es uno de los eventos diplomáticos más importantes del continente en términos de representación pues es una ocasión para que los mandatarios de todos los países de la región se encuentren cara a cara
La gira, prevista para el fin de semana, constituía la primera ocasión en la que el mandatario estadounidense visitaría América Latina.
“Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo”, dijo Sarah Sanders en una rueda de prensa este martes en la Casa Blanca.
El anuncio se da tan solo un día después de que el presidente estadounidense prometió responder “contundentemente” al presunto ataque químico registrado en Siria, del que responsabilizó al Gobierno de Bachar al Asad de ser los culpables de las gaseadas a la población civil, aunque Siria, Rusia e Irán desmienten estos hechos y han señalado a Israel como los responsables.
The U.S. condemns the heinous attack on innocent Syrians, and will use all efforts available to hold those who use chemical weapons, in #Syria and otherwise, accountable.
“This is about humanity. We’re talking about humanity. And it can’t be allowed to happen.” – @POTUS pic.twitter.com/pQOgRLUwdw
— Department of State (@StateDept) 10 de abril de 2018
Foto: @POTUS