Foto: tomada de Twitter
Las masacres del fin de semana en El Paso y Dayton son el 250 y el 251 tiroteo masivo en lo que va del año en dicho país, según la ONG Gun Violence Archive, que los registra de esta forma cuando al menos hay cuatro víctimas, ya sean heridos o muertos.
Donald Trump, dijo el lunes que republicanos y demócratas acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego, relacionando esta iniciativa a una reforma migratoria.
“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, tuiteó Trump.
“Tenemos que sacar algo bueno, si no grande, de estos acontecimientos trágicos”, relató Trump. La porte de armas en Estados Unidos y los esfuerzos por controlar este mercado dividen al país, a pesar de la frecuencia con la que se ejecutan tiroteos masivos.
Trump dijo el domingo, después de los ataques, que “el odio no tiene lugar” en Estados Unidos e indicó a las enfermedades mentales como las responsables de dichos actos..“Son personas que realmente tienen enfermedades mentales muy, muy grandes”, dijo, una frase que la policía no ha confirmado. “Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años”, aseguró.
“Los medios tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad de nuestro país”, tuiteó Trump, que añadió: “Las noticias falsas han contribuido a la ira y la rabia que se han acumulado durante muchos años. ¡Las coberturas de noticias tienen que empezar a ser más justas, equilibradas e imparciales, o estos problemas terribles solo empeorarán!”