[wpdts-date-time]  

Por: Maria Fernanda Cepeda y Andrea De Armas

Hace 12 años, Du Nord nació para promover un bienestar para los estudiantes, egresados y funcionarios de la Universidad del Norte. “Todo empezó en el coliseo alquilando espacios para eventos grandes y hoy en día contamos con diferentes restaurantes ubicados dentro de la universidad” afirma Julian Reyes de Servicio al cliente e inocuidad alimentaria de Du Nord.

Tiempo después surgieron diversas campañas como “Juntos somos más” la cual según nos comentó Julian Reyes, consistía en que “Si se vende en Du Nord una botella de agua que cuesta 10 pesos y de esos 10 pesos la ganancia son 2, esos 2 pesos van para el financiamiento de las becas”.

Otra campaña que promovió para el financiamiento de becas fue Du Nord “Dona un día de tu salario”. Esta consistía en que voluntariamente un empleado de Du Nord podía donar un porcentaje de su salario. Con estas campañas Du Nord logró anualmente aportar el 100% de las ganancias obtenidas para cubrir las becas “Orgullo Caribe”.

Gracias al magnífico apoyo de los estudiantes, egresados y/o funcionarios, en este primer semestre del 2018, Du Nord y otras empresas, aportaron para el financiamiento de 120 becas “Orgullo Caribe”.

En diálogo con los estudiantes de la Universidad del Norte, expresaron su conformismo al ver que con tan solo comprar una botella de agua pueden aportar al financiamiento de nuevas becas, así lo afirmó Daniela Aponte estudiante de Derecho. 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co