Los docentes exigen que el Gobierno cumpla lo pactado durante el pacto nacional de 2017.
Las principales ciudades del país recibieron las marchas, convocadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), para exigir por la salud y la vida de los pertenecientes al gremio. Las manifestaciones se dan en el marco del paro nacional de 24 horas establecidos por la organización sindical, que pretende buscar la radicación de los pliegos de peticiones del magisterio.
Barranquilla no fue la excepción
Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Departamento del Atlántico (Adea), quien manifestó que el Magisterio está “cansado” del pésimo servicio de salud que reciben los maestros del país.
Por esto, alrededor de las 10 de la mañana, docentes del departamento se concentraron en el Cementerio Universal y comenzaron su marcha por la calle Murillo, pidiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados durante el paro nacional del año 2017.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), José Ignacio Jiménez, manifestó que el servicio prestado por la Unión Temporal del Norte es pésimo, por lo que muchos maestros se han visto en la obligación de contratar servicios particulares.
Foto: Diego Pérez