El huracán perdió un poco de fuerza en medio de la noche y se establece ahora mismo en la categoría 3 por el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Al pasar por las Bahamas dejó al menos cinco muertos.
El desastroso huracán Dorian sigue causando estragos este martes sobre las Bahamas, en el cual generó fuertes vientos y marejadas que dejó como resultado al menos 5 personas muertas, y tenía como rumbo Estados Unidos, donde los rumores de su presencia generó el desalojo inmediato y masivo en la costa este.
El huracán se debilitó levemente durante la noche y fue rebajado a la categoría 3 por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Este huracán permanece peligroso con vientos de unos 195 km/h, y al parecer se detuvo en la isla de Gran Bahama donde se quedará aún un buena parte del día martes con sus lluvias torrenciales, según el último boletín del NHC a las 10H00 GMT.
Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.
Luego de varios días de no conocer la trayectoria del huracán, esos estados mandaron el desaloje inmediato de cientos de miles de habitantes.
En Florida, que cada año es propensa a la presencia de estas tormentas durante la temporada de huracanes, los efectos de Dorian se sentían ya con fuertes lluvias, posibles tornados el martes y ráfagas de 98 km/h, dijo el NHC, con sede en Miami.
En Washington, el presidente Donald Trump mandó a juntar a los responsables de los servicios de emergencia. “Nos esperamos a que gran parte de la costa este sea golpeada y una parte de ella lo será de forma muy, muy dura”, indicó.
“El huracán se trasladará hacia el oeste peligrosamente cerca de la costa este de Florida la noche del martes al miércoles y luego se moverá peligrosamente cerca de Georgia y Carolina del Sur”, indicó el NHS.
Con base a los datos de la Cruz Roja estadounidense, 19 millones de personas residen en zonas que pueden verse perjudicadas por el huracán. Hasta 50.000 habitantes de Florida, Georgia y Carolina del Sur requerirán tal vez un refugio de emergencia, según sea el impacto y los estragos que ocasione Dorian.