Por: Redacción El Punto
El gobierno de Estados Unidos propuso que Maduro y Guaidó se hagan a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado, para servir como la transición de gobierno que celebraría elecciones presidenciales libres y justas.
Si las condiciones necesarias se cumplen, el Gobierno del presidente Donald Trump está “preparado para retirar las sanciones económicasimpuestas a Caracas.Estados Unidos no respalda a ningún partido político en particular en Venezuela. Apoyamos un retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debería poder competir en un campo de juego equilibrado en unas elecciones libres y justas”, indicó Elliott Abrams, encargado del Departamento de Estado para Venezuela.
Por su parte, Nicolás Maduro sostuvo en una carta dirigida a los presidentes del mundo, que solicita “su invaluable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio Macarthismo desatado tras la Segunda Guerra Mundial. Entonces etiquetaban a placer a sus adversarios de comunistas para perseguirlos, hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes”.