Con esto buscan apoyar los proyectos de implementación en ‘zonas futuro’ ubicadas en Nariño, Catatumbo, Arauca, Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.
Este miércoles se dio a conocer que en Washington, Colombia y Estados Unidos discutieron sobre una nueva iniciativa antinarcóticos con la que se pretenden fortalecer la presencia policial en las zonas más afectadas por la violencia y los cultivos ilícitos en el país.
Así mismo se anunció que Estados unidos brindará fondos adicionales para esta iniciativa por 123 millones de dólares.
El canciller Holmes Trujillo y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante el diálogo, acordaron además un marco de cooperación estratégica para apoyar los proyectos de implementación en ‘zonas futuro y PDET’ ubicadas en Nariño, Catatumbo, Arauca, y otra área que incluye el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, así como recursos adicionales para proyectos en materia de seguridad rural y afines.
La ejecución de este marco de cooperación estará a cargo, por parte de Colombia, de la Alta Consejería para la Estabilización, el Alto Comisionado para la Paz, la Alta Consejería para la Seguridad Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional.