Por: Natasha Montilla | Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Después de ocho días de carrera, Egan Bernal se coronó campeón de la París Niza 2019, una de las carreras más importantes después del Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España. Así, Bernal se convirtió en el tercer colombiano en conseguir este título, que fue conquistado en el 2014 por Carlos Betancur y en el 2017 por Sergio Luis Henao.
Bernal, nacido en zipaquirá, cundinamarca se alzó en lo más alto del podium seguido de el boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) y Michal Kwiatkowski (Sky), segundo y tercero respectivamente. también logró conseguir el primer puesto en la clasificación de jóvenes y con este suma su título número 15 como mejor joven durante su corta carrera.
Hasta último momento Egan demostró su clase y gran talento, supo aguantar los ataques del experimentado y también colombiano Nairo Quintana, que faltando 48 kilometros se lanzo en solitario buscando recortar tiempo y así conseguir el título.
Pero a falta de 15 kilómetros Bernal puso a sus mejores hombres a trabajar, uno a uno empezó a gastar su gasolina, primero fue el antioqueño Sebastián Henao, luego el ecuatoriano Jonathan Narváez y por último Ivan Ramirez. Este gran trabajo de equipo ayudó a que el joven colombiano consiguiera este título y reafirma nuevamente por que el Sky es el mejor equipo del mundo.