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por: Natalia Ceballos Sánchez

En un mundo que siempre está en constante evolución y, actualmente, la mayoría de servicios, como la búsqueda de trabajo, se pueden realiza por medio del internet, tal como la firma especializada en reclutamiento de talentos, ManpowerGroup Solutions, el 70% de los colombianos se postulan a empleos a través de aplicaciones móviles, hay grandes mentes que contribuyen al cambio.

Una de ellas es el estadounidense Reid Hoffman, más conocido como el cofundador de LinkedIn, una de las redes sociales encargadas de hacer conexiones profesionales y buscar empleo más importantes a nivel mundial. En Colombia, LinkedIn cuenta con 303 millones de usuarios activos en un mes y más de 500 millones de usuarios registrados, según el estudio Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019) v01 realizado por las empresas We are Social y Hootsuite. 

No es descabellado presentar a Hoffman como un hombre de 51 años de edad, cofundador de LinkedIn, cuenta con un NetWorth –el valor de los activos de una persona- de 1.9 Billones de dólares, que es uno de los miembros de la junta directiva que creó PayPal, mejor conocida como ‘La Mafia PayPal’, gerente de equipo para un tour de Pearl Jam, que tiene 3 libros sobre empresas, la era de la red, motivacional para emprender y que es miembro de la junta directiva de aplicaciones como Airbnb, Microsoft, Aurora Convoy, entre otras. Fue portada de la revista Forbes -especializada en negocios y finanzas- y accionista. 

Para dejar una huella en el mundo y generar impacto en las personas primero hay que tener

una curva infinita de aprendizaje, una mente dispuesta a aprender cosas nuevas, además de tener una buena comunicación, tanto como para expresar una idea como para hacer

intercambios de información. Es por eso que después de estar lejos de Stanford, donde nació y creció con sus padres Deanna Ruth Rutter y William Parker Hoffman, Hoffman regresó a California para estudiar en la Universidad de Stanford en 1999 el programa de sistemas simbólicos, que incluía filosofía, lingüística, psicología, lógica matemática y ciencias de la computación.

El éxito de Reid Hoffman también se ve reflejado en el pensamiento, que es fundamental para trabajar y compartir con el equipo, pues uno de los mensajes que deja para todos, no solo un CEO emergente, sino para los seres humanos que somos seres sociables es hacer tiempo cada semana para establecer relaciones con el talento clave que se necesita reclutar en la empresa.

Después de estudiar en Stanford, ganó una beca en Oxford, en 1993, donde comenzó a buscar una manera de tener un impacto más directo en la sociedad que el que creía poder lograr a través de una carrera académica. Se percató de un futuro en el despliegue del poder de Internet para fomentar las relaciones humanas para las redes sociales.

Así comenzó su travesía por el mundo del internet, empezó a trabajar para Apple en un proyecto de eWorld – en 1996. Ese mismo año dejó las instalaciones de Apple para emprender su proyecto personal y un año después, en 1997, creó SocialNet.com, una red social de citas en internet, pero no tuvo gran éxito con la misma. Sin embargo, logró ver que las nueva tecnología podrían aplicarse a la construcción de todo tipo de relaciones, incluidas las de negocios.

Se unió con su compañero universitario de Stanford, Peter Thiel, para establecer PayPal, un sitio para establecer transacciones a través de Internet. Desde muy niño, Hoffman siempre ha planeado encontrar una manera de cambiar el mundo. Es por eso que junto con un grupo, organizaba “;El fin de semana para ser nombrado más tarde”. Un grupo de intelectuales que se reunían para pensar en formas positivas de generar cambios en el mundo. Años después, Reid Hoffman logró hacer dichos cambios positivos, con sus participaciones en PayPal, LinkedIn, sus inversiones para Facebook. Tanta fue su participación en la nueva era que la revista Forbes lo describió como “el súperinversor de Silicon Valley”, pues “había participado en la creación de casi todas las nuevas empresas sociales lucrativas”

Por su experiencia en ‘SocialNet’, Hoffman junto con sus antiguos compañeros de trabajo co fundaron LikedIn en 2002. En 2003 fue lanzada al mercado como una de las primeras redes sociales basadas en el mundo empresarial. Es, como su mismo nombre lo indica en inglés, una aplicación para vincular a las personas en el campo laboral. La revista Forbes lo expresa como “la herramienta de red social disponible a la que pueden sacar más provecho los que busquen empleo y los profesionales del mundo de los negocios a día de hoy”.

Si alguien quisiese construir un negocio, recaudar unn millón, o más bien, millones, Hoffman es el hombre para consultar. Si él no puede ayudar, de seguro conoce a alguien que pueda. Reid Hoffman, sin duda, es un hombre vinculado. Es de contextura grande, de rostro ancho y pelo castaño, usa gafas cuadradas -que encajan perfectamente en su rostro- suele vestirse -para entrevistas y charlas- de camisa, blazer negro, con pantalones negros. Como también puede vestirse de camisetas y pantalones cortos. 

 

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