[wpdts-date-time]  

Foto tomada de: rtve

Por: Emilio Sanz

El FC Barcelona empató sin goles ante el Getafe en un partido donde la polémica fue protagonista. En su visita al estadio Coliseum Alfonso Pérez por la primera jornada de la liga el actual campeón no pudo imponer su fútbol y perdió dos puntos importantes, mientras que un aguerrido Getafe logró su cometido.

El partido arrancó con un despliegue ofensivo ´culé´ dirigido por Raphinha, el conjunto catalán insistió su ofensiva con un creativo Gündoğan y un desacertado Lewandowski. Al minuto 15 el equipo madrileño mostraba su propuesta de juego defensiva con una dura entrada de Mitrovic que terminaba en amarilla.

El encuentro continuó con un Barcelona impreciso que caía en la trampa táctica planteada por los ´Azulones´. Después de varias entradas, dos jugadores más de Getafe fueron amonestados y un Raphinha, ya consumido por el despliegue agresivo del equipo contrario, sería expulsado luego de pegar un codazo a Gaston Álvarez. En la salida al descanso se vió como el director técnico, Xavi Hernández, le reclamaba molesto al jugador Carles Aleña por lo sucedido.

El enfrentamiento siguió con ambos equipos tratando de lograr su cometido, los de Xavi intentaron cambiar la dinámica con la entrada de los jóvenes Laime Yamal, Gavi, Abde y Ansu fati. Sin embargo, el equipo de Bordalás no cambió su postura y con un total de 8 amonestados y un expulsado, rescató un punto de oro ante su gente.

Al finalizar el encuentro, Xavi se quejaba en la rueda de prensa sobre el juego propuesto por el Getafe y la nula actuación del colegiado sobre estas actitudes, recalcaba la importancia del var y protestaba sobre lo poco utilizado que fue en jugadas puntuales como un penal no señalado. Por otra parte, Bordalás afirmó que las declaraciones del técnico culé se deben a que no pudieron conseguir la victoria.

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte de quinto semestre.

rantonella@uninorte.edu.co