[wpdts-date-time]  

El Boxeo internacional regresó a Barranquilla en el Sugar “baby” Rojas con ‘THE THAKEOVER

Por: Miguel Vasquez / Fotos: Miguel Vasquez

Durante la noche del pasado viernes, el boxeo de clase AMB retornó a la ciudad. La programación boxística traída por la empresa CUADRILATERO BOXING, tomó como escenario principal el coliseo Sugar “baby” Rojas de Barranquilla, en lo que busca ser la reactivación a la normalidad del boxeo profesional en Colombia.

En declaraciones  oficiales previas, realizadas el día del lanzamiento del evento, Sergio Chams presidente de la promotora del evento manifestó lo siguiente “Tendremos un gran ambiente de boxeo en todos los sentidos. Además del alto nivel de los combates, buscamos que esto también sea un gran show.”

Leonel Mercado, árbitro de los encuentros, expresó a El Punto previo al inicio del evento lo siguiente “Esperamos que los manejadores de estos eventos, las personas que están al frente de estas organizaciones sigan buscando boxeo Barranquilla siempre a final de todos los años, se ha hecho una buena programación y esperamos que este año no sea una excepción.”

La cartelera  tuvo en disputa un cetro nacionales y dos  internacionales, teniendo como principales peleas, la disputa del título nacional Súper Pluma 10R, entre el Cordobés Jaime ‘El Mono’ Villegas contra el Guajiro Victor Altamar, además de la definición de dos títulos internacionales, como fueron: el Título Mundial Minimosca WBA 10R que enfrentó la Argentina Yesica ‘Tuti’ Bopp contra la venezolana Johana Zuñiga, además del Título Fedecaribe WBA 9R con el norteamericano Dewayne Beamon ante el venezolano José Farfán, Siendo esta última, la gran pelea estelar de la noche. 

El desarrollo de los primeros asaltos de la noche se dieron de manera rápida, teniendo como duelo inicial, la definición del Título nacional, quedando como ganador y nuevo campeón Jaime Villegas, quién luego de un exhaustivo segundo round, despachó al boxeador guajiro quién no salió a luchar  el tercer round. 

Seguido a esto, tuvimos el combate en la categoría Súper Mediano, donde el mexicano Aarón Rocha, venció por nocaut al nacional Jorge Madera.

Con la finalización y correcto desarrollo de este evento, que contó con todas las exigencias de bioseguridad, Barranquilla se sigue perfilando como una ciudad ideal para albergar eventos de alto nivel deportivo.