Neymar no hizo presencia a los juzgados aunque había llegado a Barcelona, colocando en sus redes una foto con su amigo brasileño Arthur Melo.
“Vamos a juicio”, relató a la prensa el portavoz del club catalán, Josep Vives. Una portavoz del tribunal afirmó que la vista se celebrará este viernes en L’Hospitalet de Llobregat, municipio vecino a la ciudad catalana.
El cuerpo que defiende al futbolista dijo a la AFP que Neymar no hizo presencia a los juzgados aunque había estado en Barcelona y había subido una fotografía con su amigo el jugador azulgrana brasileño Arthur Melo.
Los abogados que habían sido llamados a el tribunal para el intento final de conciliación a puerta cerrada, en el cual no rindió el tiempo para acordar o llegar a una decisión común que habría podido evitar este proceso dañino en términos de imagen y referencias
El caso está vinculado a la prima prometida al jugador en 2016 cuando prolongó su contrato con el Barcelona hasta 2021. Este bonus, cuyo monto total no ha sido revelado oficialmente, debía pagarse a plazos.
Luego de menos de 12 meses después de ese acuerdo, Neymar se fue al PSG, por unos de los precios más elevados en la historia del fútbol de 222 millones de euros, y el club azulgrana no aceptó pagarle los 26 millones de euros que sobran de esa prima.
Adicional a ello, el Barcelona se quejó contra él por incumplir el contrato, reclamando la devolución del dinero de la parte ya abonada y 8,5 millones de euros más un 10% de intereses de indemnización.
Los abogados de Neymar, luego de pedir ayuda sin a la FIFA sin éxito alguno , dieron respuesta con una contrademanda en la justicia española solicitando la liquidación íntegra de ese bonus.