[wpdts-date-time]  

Por: Andrea Carrillo 

 

Un reciente informe de más de tres mil páginas deja en evidencia la crisis en la que se encuentra la naturaleza, y como efecto de este, el avance que ha tenido el cambio climático. El estudio demuestra que puede haber más cambios drásticos en la temperatura, acidificación y desoxigenación de los océanos, entre otros factores.  

 

Además, el nuevo informe también advierte que el cambio climático ha sido causado, sin duda, por todas las actividades humanas, y como muestra de eso es que el mundo está en su periodo más cálido en 2.000 años, y todos estos efectos serán irreversibles durante milenios. 

 

 Este informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) analiza desde 1988  para Naciones Unidas los efectos del cambio climático en el planeta,  y todas las consecuencias que ha traído y seguirá teniendo, como por ejemplo, que los glaciares de montaña y en los polos van a seguir derritiéndose durante décadas o siglos, Predice también  que el nivel del mar seguirá aumentando entre 28 y 55 centímetros a finales de siglo.

Imagen tomada de Twitter.

“El informe es un baño de realidad. Ahora tenemos una visión mucho más clara del clima pasado, presente y futuro, algo esencial para entender adónde vamos, lo que podemos hacer, y cómo debemos prepararnos”, comentó  al presentar el informe la copresidenta del grupo de expertos que ha sido la encargada de elaborarlo, Valérie Mason-Delmotte. 

 

El Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático prendió todas las alarmas, y es que se deja en evidencia el deterioro del medio ambiente, aunque hace muchos años se lleva tratando este tema, el cambio climático sigue creciendo y el mundo entero lo siente y ve cada día  “Las alarmas son ensordecedoras y la evidencia es irrefutable: las emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles y la deforestación están asfixiando nuestro planeta y poniendo a miles de millones de personas en riesgo inmediato” explicó António Gutiérrez, secretario general de Naciones Unidas.