Ricardo Sierra Vásquez fue designado como rey momo del Carnaval de Barranquilla 2018. 14 hacedores del carnaval de Barranquilla aspiraban al título.
La junta directiva de Carnaval SA anunció que Ricardo sierra presidirá las fiestas del Dios Momo el próximo año.
En medio de disfraces y tambores, fue presentado en la casa del carnaval el nuevo Rey Momo, un barranquillero de 55 años que interpreta a la muerte en la danza del garabato Unilibre hace 20 años. Ricardo es arquitecto de profesión, bailarín de vocación y carnavalero de nacimiento. Desde joven estuvo involucrado en el carnaval y ha contribuido a la investigación y documentación de expresiones folclóricas y tradiciones del Caribe. A lo largo de su carrera ha sido ganador de 16 Congos de Oro, máxima distinción para los hacedores del carnaval de Barranquilla.
“El carnaval es la fiesta más importante del país, donde mostramos cuáles son nuestras raíces y la riqueza cultural que tenemos, nuestras costumbres, música y danza” Señala Ricardo, y agrega que está orgulloso de representar a los barranquilleros.
El Rey Momo 2018 tiene como propósito hacer tributo a las tradiciones y danzas especiales que hacen parte del folclor caribeño. Acompañado de Valeria Abuchaibe, reina del carnaval, hará homenaje a las manifestaciones culturales autóctonas, involucrando a las danzas, comparsas, disfraces, letanías y artesanías propias de las festividades.
Ricardo sierra demostrará que la vida siempre le gana a la muerte en el Carnaval, a través de la alegría, el movimiento y el color que caracterizará su reinado. Con la designación del Rey Momo está todo listo para la celebración del Carnaval de Barranquilla que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero del 2018.