Por: Natalia Zuluaga
En el mes de febrero se han llevado a cabo distintas actividades relacionadas con el Carnaval de Barranquilla en la Universidad del Norte. Todo, con el fin de que los estudiantes estén más involucrados en este tradicional festejo que une a los barranquilleros año tras año. Desde presentaciones musicales a la hora del almuerzo en el duNord Plaza, hasta nuevas adiciones al menú, la institución ha hecho todo lo posible para que los universitarios sientan el ambiente carnavalero.
La universidad se ha vestido de folclor y tradición durante estas semanas con el fin de que los uninorteños vivan y sientan estas fiestas carnestolendas. Algunas actividades que se han desarrollado en las instalaciones del Alma mater, han consistido en escenificar personajes representativos del Carnaval de Barranquilla que se le acercan a los estudiantes para explicarles un poco más sobre su historia. Otro evento importante realizado fue la tarde de danzas que se llevó a cabo en el Coliseo Los Fundadores, en donde los estudiantes pudieron apreciar los diferentes bailes típicos del carnaval. “A mi me parecen buenas estas actividades porque quieren recalcar que no se ha perdido la costumbre de carnavalear y coger la vida con relajo, aparte es tradición propia de la ciudad”, comentó Anderson Martínez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.
Todas estas estrategias que ha decidido tomar UniNorte para hacer sentir el carnaval, se prestan no solo para que los barranquilleros se sientan orgullosos de su tradición, sino también para que los estudiantes extranjeros se enteren un poco más sobre estas fiestas. “Me parece algo súper chevere, me encanta como la universidad toma los carnavales tan en serio y quieran mostrar su cultura y costumbres”, expresó Mariana Camero, una estudiante venezolana que espera con ansias gozar de los carnavales por primera vez.