El director de cine alemán Wim Wenders fue condecorado con el ‘Corazón de Honor de Sarajevo’, un premio especial del Festival de Cine de Sarajevo, por su «contribución extraordinaria» al séptimo arte.
El galardón le fue entregado durante la inauguración del festival, que terminará el próximo viernes y que este año se ha abierto de nuevo al público, tras haber tenido una edición en línea a causa de la pandemia por coronavirus.
«Estamos muy felices de poder rendir homenaje a una de las personalidades centrales de la cinematografía mundial», declaró el director del festival, Mirsad Purivatra, al otorgar la distinción al director alemán.
Con ocasión del premio, el director alemán ha vuelto al Festival de Sarajevo. Diez años después desde la última vez que estuvo presente en el festival, ha desfilado por la alfombra roja delante del Teatro Nacional de Sarajevo vistiendo una camiseta gris estampada con un corazón, símbolo del festival. «Vine hace una década y desde entonces llevo esta camiseta con orgullo. Ahora, me voy con un verdadero corazón. Regresaré en 2031», bromeó el director.