[wpdts-date-time]  

La compañía alemana de automóviles, Volkswagen, anunció en los últimos días que el Escarabajo dejará la industria tras siete décadas en el mercado.

Este cambio conlleva a que el mercado seguirá evolucionando la elaboración de vehículos deportivos y otros por venir para el próximo año.

Su primera línea de Escarabajos salió a la venta para el año 1938. La popularidad en los Estados Unidos no llegó sino a partir de la década de 1960, época en la cual se creó la primera planta de manufactura en el orden de conocer la demanda.

Se estima que la planta localizada en el estado de Puebla, México, será la ideal para lanzar la última venta de este emblemático carro para el mes de julio de 2019.

En un comunicado, el director ejecutivo de los Estados Unidos, Hinrich J. Woebcken, comentó lo siguiente:

“La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, más de casi siete décadas, dejará a su paso muchas emociones por parte de los fanáticos”.

A través de los años, el Escarabajo se convirtió en un ítem cultural que lo hizo notar como un ícono en la industria automotriz. Si bien es un vehículo el cual Adolf Hitler se transportaba en el auge de la Segunda Guerra Mundial, posiblemente quede en la memoria por ser reconocido por su papel de “Herbie”, un auto de carreras que apareció en las películas “The Love Bug” (1968). Para ese entonces, Volkswagen vendió alrededor de 423 mil Escarabajos en los Estados Unidos.

Casi 5 décadas después, la compañía alemana solamente logró vender 15 mil, como una señal de que se acercaba su final. No cabe la duda alguna que este modelo ha sido el más aclamado de VW, aunque tampoco fue el más emocionante tras que años después de entrar en una nueva generación, no existen esperanzas de regresar al mercado.

Foto: volkswagen

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co