George Timothy Cloone, ganador de cuatro Globos de Oro, dos premios de la Academia y un BAFTA, junto con su esposa ofreció una de sus casas a un refugiado Iraquí. Informó el actor estadounidense en la entrevista que le ofreció a la revista Hollywood Reporter, asegurando que quiere continuar apoyando con varios millones de dólares a más refugiados que lleguen en busca de una mejor vida en Estados Unidos.
Clooney desde hace mucho tiempo lucha con estas personas, así que decidió empezar ayudando al joven Iraquí perteneciente de los yazidíes, la cual proviene de una minoría religiosa que ha sufrido en los últimos años una sangrienta persecución por parte del grupo terrorista Estado Islámico.
Explicó que el joven Iraquí “iba en un autobús hacia Mosul (Irak) cuando los terroristas del Estado Islámico asesinaron a los dos conductores. Luego amenazaron a los pasajeros diciéndole que el que quiera ir a la universidad le iban a disparar”, expresó Clooney. Lo cierto es que el yazidí sobrevivió y logró viajar a Estados Unidos.
El actor le admitió a Hollywood Reporter que el joven al cual le ofreció una de sus casas ubicada en Augusta, una ciudad del estado de Kentucky (EE.UU.), ya comenzó a estudiar en una universidad de Chicago. “Superó todos los controles y después dijimos de forma espontánea: ‘Oiga, le ayudaremos. ¿Quiere recibir una educación? ¿Quiere salir adelante? Le podemos ayudar”, contó el actor y director.
La labor humanitaria que desempeñó el actor junto a su esposa no es la única reconocida, ya que especialmente a través de su organización caritativa Clooney Foundation for Justice se comprometen a auxiliar personas que lo necesitan.