A unos días de finalizar la vigesimotercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Barranquilla, más de 700 mil personas que incluyen a delegaciones deportivas y turistas quedaron estupefactos tras asistir al Festival del Río, el cual es una iniciativa liderada por la Alcaldía de la ciudad y la organización de las justas.
Con una duración de 10 días, el Gran Malecón del Río fue escenario de oportunidades con tal de apreciar el talento de artistas, empresarios y emprendedores que aportaron una experiencia única. El alcalde Alejandro Char afirmó lo siguiente:
“Estamos muy orgullosos de todo trabajo realizado. Los barranquilleros y turistas siguen enamorándose más del río Magdalena y el Gran Malecón. Es muy gratificante ver la concurrencia de público al Festival…”
En dos tarimas alrededor del Malecón bajo la presentación de 2560 artistas, los talentos, la diversidad musical y la riqueza en la danza mostraron al mundo que en La Arenosa el Carnaval no es solo la gran fiesta que se vive con mucha alegría y goce.
Con opciones variadas, el Festival del Río se convirtió en un evento familiar que rompió barreras tanto sociales como culturales con tal de recorrer el escenario y disfrutar de una importante oferta gastronómica y servicios.
La última noche del festival, celebrada el pasado domingo 29 de julio, culminó con una gran fiesta de música Rock, Tropical y Vallenato, además de las apariciones de Sebastián “Tatán” Mejía y Luis Ortega. La expresión corporal estuvo más presente con las presentaciones de grupos de porrismos y la capoeira.
Desde hace un año, el Gran Malecón del Río se convirtió en el espacio con más atracción para los ciudadanos barranquilleros y visitantes como una nueva manera de conocer la cultura de la ciudad. Este viernes 3 de agosto terminará los Juegos Centroamericanos y su ceremonia de clausura, hasta el momento, contará con el Carnaval de Barranquilla y el cantante Silvestre Dangond para brindar las presentaciones en el Estadio Metropolitano.
Foto: @alcaldiabquilla