Las categorías infantil y juvenil del tradicional concurso de acordeoneros dentro del Festival de la Leyenda Vallenata ya tienen nuevos monarcas. El veredicto se arrojó en el Parque de la Leyenda Vallenata, luego de la presentación de diez músicos que aspiraban a quedarse con el trono.
El 27 de abril las puertas del emblemático Parque de la Leyenda se abrieron desde las seis de la tarde, y desde las siete hasta las once el jurado calificador se dispuso a escuchar atentamente el acordeón, la caja, la guacharaca y la voz de cada agrupación que se presentaba en la tarima Colacho Mendoza.
José Martín Bermúdez, Carlos Eduardo Muñoz, Carlos Alberto Araméndiz, Lourdes Baute y Jairo Diazgranados Acuña, fueron los encargados de decidir quienes se llevarían a su casa el tan anhelado premio.
Los ganadores fueron anunciados cuando ya pasaba la una de la madrugada. Sus nombres son José Liberato Villazón, quien con trece años fue seleccionado rey infantil, y Sergio Luis Moreno, de catorce años, ganador en la categoría juvenil, antiguo Rey Infantil en 2016. Ambos concursantes aseguraron que su victoria llegó gracias al esfuerzo y dedicación que le dedicaron a prepararse para sus presentaciones.
Los talentosos jóvenes entonaron notas antes inmortalizadas por granes maestros como Alejo Durán, Emiliano Zuleta y Rafael Escalona en los aires son, merengue y paseo, mientras que a la hora de tocar puya ambos tocaron composiciones de su autoría. La canción de Moreno se titulaba ‘Gracias a Dios’, mientras que la de Villazón llevaba por nombre ‘Para la oposición’.
Foto: Marlon Barros