Por: Jesús Torres /Ig: @jtorrres02
Real Madrid y Villarreal dieron batacazos que casi nadie esperaba en la Champions League. El conjunto madrileño eliminó al PSG de Neymar, Messi, Mbappé y compañía. Por su parte, el ´submarino amarillo´ goleó 3-0 a la Juventus en su casa. Ambos equipos no eran favoritos en esas llaves, sin embargo, vimos cómo supieron disputarlas, hasta el punto, de quedarse con ellas, y mandar a los dos equipos favoritos en el papel, a casa.
Un equipo unido y compacto
Una goleada estrepitosa que no estaba en el papel de nadie. Villarreal hizo algo que no muchos hacen, golear a la Juventus 3-0 en su propio estadio. Algo que no sufría la Juventus desde el 9 de mayo del 2021, cuando por Serie, cayó por el mismo marcador ante el AC Milan. Sin duda, un hecho histórico para el Villarreal, que vuelve a estar en 4tos de final desde la temporada 2008/2009, y que busca igualar su mejor participación en la temporada 2005/2006, en la que llegó a semifinales, y fue su primera aparición en la Champions League.
El Villarreal durante ambos partidos de 8vos, fue un equipo compacto, que nunca se desesperó y supo cuando debía defender, y cuando atacar.
En el partido de vuelta, logró aguantar a la Juventus, y la liquidó a punta de contraataque. Todo tras tener como principal premisa, el defenderse bien y ser un equipo corto entre líneas. La Juventus, en su afán de querer ganar en casa, descuidó su defensa y le dejó vía libre al Villarreal, para que lo lastimará con juego rápido y directo. El ´submarino amarillo´ fue 100% efectivo, ya que sus 3 tiros al arco en el juego, fueron gol.
Sin dudas una gesta que fue liderada por su entrenador Unai Emery, quien logró hacer un equipo competitivo sin grandes estrellas. Además, es un entrenador con recorrido, habiendo dirigido a equipos como el PSG, Arsenal y Sevilla. También posee un total de 11 de títulos, entre los cuales se destacan tres de Europa League (dos con el Sevilla y 1 con su actual equipo, Villarreal).
Con un valor de Є382 y medio de millones, valor menor que el de la Juventus (Є555, 60 mill.), el Villarreal demostró que no se requiere de grandes inversiones (En el mercado invernal, la Juventus se gastó Є80 millones en el delantero Dusan Vlahovic) para lograr grandes cosas en el fútbol.
Jerarquía en su máxima expresión
Una remontada que sin duda el Real Madrid nunca olvidará. El haber vencido 3-1 al PSG, y sacarlo de la máxima competición de clubes a nivel europeo, será un hito que los madridistas siempre recordarán.
Al Madrid sólo le bastaron poco más de 30 de 180 minutos de buen juego para eliminar al PSg, que tenía en su equipo a jugadores como Neymar (de los mejores jugadores del mundo actualmente), Mbappé (llamado a ser el mejor futbolista del mundo en los próximos años) y Messi (actual ganador del Balón de oro y para muchos, el mejor futbolista de la historia).
Sin dudas, una muestra de lo que es jerarquía, que es golpear en los momentos justos. A pesar de que el 1er gol de los blancos vino de un error de Donnarumma, arquero del PSG, Real Madrid se vino arriba y fue a buscar la remontada. Eso golpeó al psg, y sus jugadores anímicamente se cayeron, mostrando cero jerarquía y falta de profesionalismo ante la adversidad.
Esa caída actitudinal de los jugadores, demuestra que el PSG no sabe jugar estas instancias de la forma adecuada. Basta con recordar eliminaciones que ha tenido en la Champions League como, el que el Barcelona le haya remontado un 4-0 en 8vos de final en 2017, que el Manchester United le haya remontado un 2-0 en esa misma instancia en 2019; esta última, ya teniendo a jugadores como Neymar y Mbappé.
Esta llave deja como conclusión, que sólo basta con tener una actitud y mentalidad ganadora en los momentos determinantes, o en otras palabras, jerarquía, cosa que sí tuvo el Real Madrid. El PSG, a pesar de tener un equipo de ensueño, demostró que todavía le falta mucho para triunfar en la Champions. Si no se tiene la disposición adecuada, no vas a triunfar.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Edgar Torres
Excelente análisis y mejor información para los que no manejamos los detalles del fútbol europeo….. Espero sigas con ese nivel de investigación para educar a nosotros los “ignorantes” del fútbol…. FELICITACIONES!!
Carlos Pérez Rhenals
Gran visión! Como una persona que le gusta el fútbol debo decir que comparto lo plasmado en el artículo, la gerarquia no se improvisa! Muy bueno cada detalle informativo. Se puede ver el buen futuro del periodismo deportivo!
Atilio Rosanía
Maravilloso punto de vista, buena observación
Alfredo Cubillos
Excelente artículo, felicidades
Yadira Agualimpia Dualiby
Excelente análisis. Tienes toda la razón. La fuerza no está en que brillen las estrellas sino en que luzca el equipo. Una estrella aislada no hace un cielo rutilante. Buena lección para el conjunto colombiano. Ojalá pronto podamos llamarlo Equipo Colombiano.
?
Hernán Álvarez Sarmiento
Muy buenos el análisis y la conclusión, bien apoyados en estadísticas y antecedentes. Felicitaciones. Un abrazo
Manuel Buendia
Magnifico artículo, bien estructurado y con lenguaje muy profesional.