Foto: Uber
La empresa estadounidense iniciará las pruebas en San Diego, California.
¿Alguna vez se ha imaginado pedir comida a través de una aplicación móvil, y que ésta le llegue como caída del cielo? Esto puede sonar como una locura, pero no para los empresarios de Uber.
Este miércoles, la empresa estadounidense comentó que empezará a probar un sistema de entrega de comidas con drones.
En la conferencia Uber Elevate Summit, llevada a cabo en Washington DC, la organización manifestó que le dieron luz verde para comenzar las pruebas de su novedoso sistema en San Diego, California.
Según Luke Fischer, director de operaciones de vuelto de Uber Elevate, el objetivo es “expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente”.
Sin embargo, en la primera etapa estos aparatos no realizarán las entregas directamente a los clientes, sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.
Para guiar a los drones a destino, la empresa argumentó que desarrolló un sistema propio de gestión del espacio aéreo que ha dado en llamar Elevate Cloud Systems.
Aunque no es el primero en su clase, el servicio de drones de Uber apunta a una potencial gran escala a través de sus asociados en todo Estados Unidos.
En el futuro, Uber espera aterrizar sus drones sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido y que una persona realice la entrega final.