[wpdts-date-time]  

Por: Martín Pacheco y Maria Camila Gil 

La marca Du Nord de la Universidad del Norte trae consigo un nuevo concurso para el regreso a clase del segundo semestre del 2017. Esquía en Bariloche es el mensaje publicitario que los estudiantes pueden observar en las  entradas de los diferentes restaurantes de la compañía. La cadena Du Nord se ha caracterizado por sus múltiples actividades donde involucran a estudiantes, docentes y demás trabajadores del campus

 

La actividad tiene como premio un viaje  a la ciudad de Bariloche con hospedaje en un hotel cinco estrellas, durante 5 noches y 4 días, además  tiquetes aéreos ida y vuelta para dos personas. Los estudiantes que quieran participar deben hacer compras iguales o mayor a $50.000 en la tienda Du Nord Store y la librería KM5. Las compras pueden ser acumulables durante un periodo de 15 días. El evento está abierto para estudiantes de pregrado, posgrado, funcionarios y egresados.

 

El coordinador de Mercadeo y Servicios al Cliente David Alfaro cuenta que estas actividades se hacen con la intención de involucrar al estudiante con la marca. “Cada estrategia comercial que se hace en Du Nord es para que el estudiante tenga la oportunidad de vivir en su vida experiencias significativas que los ayude a crecer como profesionales y personas”, señaló el funcionario, visiblemente satisfecho por la acogida del concurso dentro de la universidad.

 

El evento ha sido impulsado por estudiantes de pregrado, gracias al apoyo de actividades teatrales de  Du Nord; con el propósito de crear recordación de la marca y el concurso, afirmó Oscar Velásquez, director de la compañía de teatro. “Además de involucrar a los estudiantes como voluntarios, se ayuda al crecimiento de habilidades comunicativas para su crecimiento como profesional”, narró Velásquez.

 

Irene Betancourt, estudiante de psicología, hace parte del voluntariado de la compañía de teatro Du Nord desde hace 2 años. “Siento que ha sido importante en mi vida, no solo académica, sino profesional y personal porque he aprendido a controlar mis nervios y a tener mejor manejo de públicos”, señaló Irene Betancourt, quien está agradecida con la compañía.

 

Así mismo, las convocatorias estarán abiertas a mediados del mes de octubre para los estudiantes que quieran involucrarse en estas actividades, informó David Alfaro.

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co