Desde muy temprano, los colombianos estuvieron despiertos y muy atentos para ver el último encuentro de la selección frente a Senegal en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Este partido le daba la última oportunidad de que el equipo tricolor pasara a los octavos de final sea como sea.
Pasó una larga semana en que el equipo tricolor terminara sus dos primeros encuentros con una derrota y una victoria, pero el apoyo de la hinchada se nota que siempre estará como el hasthag #ConLaFeIntacta. Barranquilla, hogar de la selección desde el Metro y sus alrededores, tiene las alarmas listas para rodar la pelota a ritmo del Carnaval.
Apenas semanas antes de iniciar esta competencia, Fenalco Atlántico publicó una encuesta en la cual establece que los comercios incrementarían sus ventas desde promociones de descuento hasta una buena comida, dependiendo de la hora que pasaban los partidos por televisión. Mientras varios hinchas disfrutaron del partido en la comodidad de sus hogares, las calles de La Arenosa estaban reunidos otros fanáticos para verlo y al mismo tiempo comer un buen desayuno y hasta una cerveza porque, y de ahí el dicho, “es la cinco de la tarde en alguna parte”.
El sitio a hablar y visitar es el restaurante Gran Buffet, que queda en la calle 84 con 51B frente a la Iglesia de la Torcoroma y donde anteriormente se establecía American Broasted Chicken. A pesar de que apenas llevan unos cuantos meses en funcionamiento, sus servicios de restaurante van desde comida costeña hasta oriental e italiana con las parrillas, frutas, y mariscos que venden desde que amanece hasta que cae la noche.
El menú de hoy fue un desayuno que incluye un par de arepas (fritas o asadas) con dos tajadas de jamón y queso, unos huevos perico y café con leche a tan solo seis mil pesos hasta las 10 que inició el segundo tiempo. Con toda la alegría y la clientela que quiso venir a pasar un buen rato, el establecimiento decorado con las banderas de todos los equipos que están en el torneo y unos globos con los colores de Colombia, bastaron para aprovechar la comida que ofrecen todos los días en ese punto de la ciudad.
La encargada del Gran Buffet, María Briceño, comenta que el restaurante es como una familia dedicada al buen servicio al cliente en todo lo posible para que se sientan cómodos y a gusto con la comida a la carta que ofrecen y tengan una posibilidad de regresar al local.
Sin importar que sea ciudadano barranquillero o no, muchas personas estarían dispuestas a venir a conocer el sitio, preguntar qué es lo que hay y a degustar el menú. Incluso si no hay un plato insignia como tal, el restaurante siempre cambia sus comidas todos los días para que los habituales y nuevos comensales varíen las opciones para probar una comida como si fuera hecha en casa no sólo para los partidos de la selección Colombia.