Varios usuarios reportan haber perdido citas médicas por falta de buses en Bogotá.
Este martes, varias localidades y zonas cercanas a Bogotá se encuentran con el cese de actividades de algunos conductores de transporte público, los cuales se quejan por la suspensión de licencias por reincidir en distintas infracciones de tránsito. Las zonas más afectadas fueron Bosa, Soacha, Funza, Mosquera, Madrid y Chía.
Este hecho de temas de movilidad no sólo ha afectado a la ciudadanía para llegar a su trabajos, también ha tenido fuerte impacto en la salud de las personas.
Existe un caso de un usuario afectado por este hecho en el cual él mismo afirmó que “llegar a Bogotá ha sido complicado, no salen buses del terminal y no tenemos cómo llegar a la ciudad. Para el día de ayer tenía programada una cita que llevaba esperando desde hace tres meses con medicina especializada y la cancele para el día de hoy pero por el paro no he podido dirigirme a mi eps”.
Las solicitudes e inconformidades de los ciudadanos han sido frecuentes, varias personas han tenido que esperar más de dos horas para poder tomar cualquier tipo de transporte hacia sus trabajos.
En la parte sur de la ciudad les ha tocado usar el servicio de transporte en vehículos particulares pagando casi el doble del precio corriente. Según las autoridades, están luchando para encontrar una manera de poder garantizar que la movilidad vuelva a la normalidad.
Gran variedad de vehículos de transporte intermunicipal han salido del terminal de Chía escoltados por la policía de tránsito para así brindar la seguridad a los conductores prestadores de este servicio los cuales han dicho sentir temor sobre el paradero y calidad sus vehículos.
El secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo afirmó que “se levanta el pico y placa para taxistas durante dos días en Bogotá ante el paro de conductores”. Ademas agregó que “los buses interdepartamentales podrán transportar pasajeros a municipios aledaños”.
Las autoridades esperan que en las próximas horas las terminales de transporte comiencen a ejecutar la movilidad con la normalidad de siempre.