Foto: Iván Duque
La enviada especial de la Agencia de la ONU para refugiados (ACNUR) se reunió en Cartagena con el presidente Iván Duque para hablar sobre la crisis humanitaria que viven los migrantes venezolanos.
Angelina Jolie, ganadora de premios como el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en Inocencia Interrumpida, arribó el pasado viernes al suelo colombiano para conocer la situación de los refugiados venezolanos en territorio fronterizo.
La estadounidense es enviada especial de ACNUR para observar entrega de ayuda humanitaria a esta población.
Este sábado, la actriz se reunió con el mandatario colombiano Iván Duque, donde dialogaron sobre los esfuerzos que adelanta Colombia con respecto a la crisis migratoria del vecino país.
En rueda de prensa, Jolie expresó su agradecimiento al pueblo colombiano “que ha respondido a la crisis venezolana con una gran generosidad”.
“Como representante de Acnur, quiero agradecer al presidente por la decisión de mantener abierta la frontera y permitir el paso de ayudas humanitarias”, sostuvo la estrella de cine.
#Cartagena La Enviada Especial de @eACNUR, Angelina Jolie destacó el apoyo, que nuestro pueblo colombiano, le está dando a la crisis de Venezuela, y reconoció la generosidad que hemos tenido al mantener siempre la frontera abierta. pic.twitter.com/UVbv6Ux8UY
— Iván Duque (@IvanDuque) 8 de junio de 2019
Desde la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede de la cancillería en Cartagena de Indias, Angelina Jolie afirmó que durante su estancia en Colombia ha lo sobrecargados que están los colegios y hospitales, “pero también he visto el humanitarismo expresado por las comunidades locales”.
Por su parte, Iván Duque le agradeció a la enviada especial de ACNUR por reconocer la forma en que el Gobierno está atendiendo la situación.
“A pesar de nuestros problemas sociales y fiscales, sabemos que tenemos un sentimiento fraterno con los hermanos venezolanos que llegan al país”, sostuvo el mandatario.