De manera satisfactoria se realizaron este jueves las pruebas de carga a la estructura del Nuevo Puente Pumarejo que construye el Instituto Nacional de Vías (Invias) sobre el Río Magdalena y que será puesto en funcionamiento el próximo 20 de diciembre.
De acuerdo con el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, las pruebas, tanto la estática, como la dinámica, se programaron en cinco fases, de las cuales se han ejecutado cuatro, en los tramos no atirantados y en los ramales del lado Barranquilla y de Magdalena. Una quinta fase se desarrolla sobre el tablero del tramo atirantado e irá hasta el este sábado, añadió el Ingeniero Romero Toro.
En cada fase del proceso se utilizan 32 camiones cargados, cada uno con peso de 28,75 toneladas para un gran total de 920 toneladas, lo que permite leer el comportamiento de la estructura del Nuevo Puente Pumarejo tanto en movimiento de los vehículos, como cuando están estacionados.
Con la realización de las pruebas de carga, prácticamente concluye el proceso que garantiza la seguridad para los usuarios del Nuevo Puente , el cual se convierte en un icono de las obras públicas del país.