El trafico de automóviles se prolonga hasta la calzada santa Marta – Barranquilla. Impidiendo el ritmo usual de los vehículos que transitan por este.
Una fila sin fin de vehículos es lo que se aprecia en la jornada de la tarde-noche sobre el viejo puente Pumarejo. La cola de vehículos se prolonga desde el ascenso en Palermo hasta el descenso en Santa Marta, dichos trancones pueden durar hasta más de 50 minutos según varios conductores..
Apenas existen dos guías que regulan el tráfico, los cuales detienen por varios minutos el paso de los carros que vienen desde Santa Marta, y dan paso a las mulas que van saliendo del corredor portuario hacia la rotonda de la calle 17.
Andrés Rodríguez, conductor de un automóvil particular señala que dicho problema se debe a la nueva construcción que se está realizando en el nuevo puente, gracias a la cantidad de maquinarias y la variedad de desvíos que suelen presentarse en la parte en donde los vehículos vienen desde santa marta .
“Esto está desde que se inició la construcción del puente se viene presentando todo los días, anteriormente era en ambas calzadas, hoy ya solo se intensificó en la calzada Santa Marta-Barranquilla. Ya esto cansa”, relato así Andres.