[wpdts-date-time]  

Arturo Char

Por: Diara García

Hace unos días, vestido con camisa roja de lentejuelas, su barba bien arreglada y por debajo de las mejillas, con un micrófono en mano y bailando al son de música de carnaval, apareció Arturo Char frente a cientos de personas. La ocasión, el espectáculo del Country Club de Barranquilla con la comparsa infantil comandada por su hija menor, Victoria Char. Un hombre de familia, con espíritu alegre, amante del deporte y la música, dicen unos. En sus versos dedicaba frases de amor a su hija, “Victoria, tú eres la reina de mi corazón”,  e hizo porras al equipo de fútbol de Barranquilla, “este año nuestro Junior volverá a ser el campeón.”

Para Char, “no hay gozo más grande que poder transformar la vida de las personas”. En sus campañas dice que ni un carro, ni una casa, ni un viaje se comparan a la satisfacción de servirle a otros. Y quién mejor que él para dar fe de esto, pues tiene todo lo que alguien puede comprar. Se habla de Olímpica, Junior y Serfinanza… y de una cadena de sociedades (de acuerdo con el periódico El Espectador) que demostrarían cómo lo alcanzado monetariamente circula por paraísos fuera de este país.

El hijo del empresario y político Fuad Char y de Adela Chaljub de Char,  fue elegido como Presidente del Senado de la República el 20 de julio de 2020, en medio de una fuerte polémica debido a una investigación, aún abierta, por supuestamente estar involucrado junto con su hermano Alex Char en fraude electoral. La excongresista Aida Merlano lo acusa de corrupción electoral y de financiar su fuga. Sin embargo, Arturo –silencioso- continúa enfocado en lo que hoy desea.

En los últimos días ha recorrido algunos municipios del Atlántico como Luruaco,     Repelón, Tubará, Polonuevo, Soledad, invitando a los ciudadanos a votar por él en las elecciones al senado 2022, y por su hermano Alex a la presidencia del país.

Algo curioso del senador Char es que en el congreso se rumora que no se le conoce la voz. Irónico pues su esposa dice que se levanta cantando todos los días; además, en sus campañas usa el canto para transmitir sus propuestas y a algunas de sus propuestas les ha hecho canciones: Canto a Luruaco, Con William Torre si se puede, Sabanalarga si quiere el cambio, entre otras.

La música siempre está presente en su vida. Hace unos días cantaba en la comparsa de su hija, en sus eventos de campaña canta, de joven le cantaba a las jovencitas enamoradas y para él cada momento tiene una canción. Char tiene un canal de youtube donde ha hecho colaboraciones con algunos artistas, entre ellos el reconocido y fallecido Papoman.

El tercer hijo del matrimonio es Administrador de Empresas y Mercadeo de la Kennesaw State University de Georgia, Estados Unidos, e hizo parte del Programa de Alta Dirección- PADE del INALDE Business School de la Universidad de la Sabana. Se ha desempeñado como secretario de la Embajada de Colombia en Londres, senador y presidente del senado de la República y como presidente del Junior de Barranquilla.

Perfil realizado como parte de la asignatura Periodismo II a cargo del Profesor Juan Pablo Ferro.

Post tags:

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co