Por: Paul Padilla Twitter: @paulpadillav
Foto tomada de: EFE
El segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos, programado para el próximo 15 de octubre en Miami (Florida), será de manera virtual, esto con el fin de cuidar y proteger la salud de los participantes, así lo informó la comisión organizadora del evento.
“Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida”.
El presidente Trump regresó a la Casa Blanca el pasado martes después haber sido dado de alta de su contagio de covid-19, sin embargo, y a pesar de los quebrantos de salud que tuvo, el mandatario republicano se negó a participar del debate virtual.
Según Trump, la Comisión para los Debates “trata de proteger” al candidato demócrata con el formato virtual del debate, así le comentó a la cadena de televisión FOX. “No voy a hacer un debate virtual. No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual”.
Por su parte Joe Biden declaró que sí asistirá al debate acatando y comprendiendo las medidas sanitarias para proteger la integridad de los asistentes al evento.