[wpdts-date-time]  

El Sena Regional Atlántico se unió con la fundación Buenamar, del Grupo Coremar, para impulsar una nueva sede de formación de la entidad, que beneficiará, cada año, a unas 1.300 personas del corregimiento de Palermo, ribera oriental del río Magdalena, jurisdicción del municipio de Sitionuevo

Este nodo contará con tres ambientes convencionales; dos ambientes de sistemas y un ambiente administrativo (coworking). Formará a los aprendices Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros; Carpintería de Aluminio; Ejecución de la Danza; ejecución Musical con Instrumentos Funcionales; Instalaciones Eléctricas para Viviendas; Asistencia Administrativa; Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras; Procesos de Manufactura; Manejo de Montacargas, entre otros.  

En un acto simbólico, el director General del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa; el presidente del Grupo Coremar. Juan Pablo Ospina; la directora del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas, y la directora de la Fundación Buenamar, Blanca Domínguez, pusieron la primera piedra de la obra de adecuación de esta infraestructura.

‘‘Este proyecto es una muestra y es un experimento interesante de cómo la empresa privada y la institución pública pueden unirse para crear sinergias que beneficien a los ciudadanos y a las ciudadanas. Enhorabuena este primer ladrillo que se colocó. Por su parte, el Sena del Atlántico llega al Magdalena, coadyuva esfuerzos y consolida este proyecto. Eso es muy importante, es un ejemplo de cómo podemos trabajar para seguir construyendo un mejor Servicio Nacional de Aprendizaje’’, dijo Londoño Ulloa.

Por su parte, el presidente del Grupo Coremar, Juan Pablo Ospina, resaltó que: ‘Desde el Grupo Coremar definimos la educación como punta de lanza para lograr la transformación social en este territorio. Hoy, gracias al apoyo de los empresarios ubicados en el Cluster Logístico e Industrial de Palermo, representados a través de la Asociación Palermo Conecta, caminamos hacia este gran objetivo’’.

La directora del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas, resaltó que: ‘‘La adecuación de esta infraestructura contempla un espacio formativo que promueve el conocimiento, la formación, el desarrollo de habilidades y competencias, además potencializa la innovación y el emprendimiento para todos los futuros aprendices. Esta unión con la Fundación Buenamar, del grupo Coremar, contribuirá, sin duda, a la generación de crecimiento y desarrollo social y económico de la región’’.

Post tags:

Comunicador social-periodista (1986), Magíster en Comunicación (2010), con 34 años de experiencia periodística, 24 de ellos como redactor de planta del diario El Tiempo (y ADN), en Barranquilla (Colombia). Docente de Periodismo en el programa de Comunicación Social (Universidad del Norte) desde 2002.

jfranco@uninorte.edu.co