Roberto Ovelar, Jarlan Barrera y David Murillo anotaron los goles de la victoria para el Junior. La “suplencia” dio la talla.
Por Gerardo Guevara*
Junior avanzó a cuartos de final de la Copa Águila tras derrotar 3-0 (4-0 global) al Once Caldas en el Estadio Metropolitano, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.
Julio Comesaña alineó al equipo alternativo, una nómina para darle oportunidad a los que no venían actuando regularmente. Los jugadores respondieron y supieron manejar a un domado Once Caldas que aún no levanta cabeza con Maturana.
El marcador lo abrió Roberto Ovelar al minuto 34 cuando Junior tenia mayor peso ofensivo tras un soberbio remate de cabeza que capitalizó luego de un perfecto centro de Yonatan Murillo, quien debutó por la banda izquierda.
¡CABEZAZO Y ADENTRO⚽! El momento exacto del remate de cabeza del paraguayo Roberto Ovelar. Junior 1-0 Once Caldas. pic.twitter.com/QZHwiHRNBJ
— Toque Sports (@ToqueSports) 28 de julio de 2017
El cuadro ‘Tiburón’ se hacía sólido y dominaba el partido. Once Caldas intentaba con acciones individuales de Michael Ortega y Johan Arango que no representaron peligro al arco defendido por Sebastián Viera.
Comenzó la segunda etapa y el cuadro rojiblanco quería liquidar la llave. Rápidamente llegó el gol que aumentaría la ventaja. Al 48’ Jarlan se juntó con Escalante. El samario aprovechó un rebote y la mandó a guardar de volea.
¡GOOOOL JUNIOR! Jarlan Barrera aprovecha un rebote y con una volea tremenda la manda a guardar en 48′. Junior 2-0 Once Caldas. pic.twitter.com/7tRyf2GWdL
— Toque Sports (@ToqueSports) 28 de julio de 2017
Con el resultado a su favor y la clasificación en el bolsillo, el juego se tornó de tramite para los dirigidos por Comesaña, que a media máquina consiguieron el tercero.
Jarlan se vistió de asistidor y le sirvió un balón al lateral Jesús Murillo que definió solo contra el guardameta Cuadrado. El 3-0 ya era goleada y redondeaba el 4-0 en el global.
¡CELÉBRALO DAVID! Murillo se hace presente en el marcador y demuestra en los minutos que le dan que todavía tiene mucho para dar. pic.twitter.com/fzLuazOEjT
— Toque Sports (@ToqueSports) 28 de julio de 2017
Una serie que no despeinó a Junior y con el equipo alterno pudo mantener la ventaja del juego de ida en Manizales. Millonarios será el próximo rival en cuartos de final. Ganar la Copa Águila da un cupo a Sudamericana, razón por la cual todos quieren ganar este torneo.
Foto vía: Daniel De La Ossa / Toque Sports
(*) Periodista Toque Sports
Esta noticia hace parte de la alianza informativa entre Toque Sports y El Punto. Para más información visite la página www.toquesports.com