[wpdts-date-time]  

Por: César Andrés Leal  

No es casualidad que se diga que Barranquilla es uno de los mejores vivideros del mundo, y por eso les traemos este top 5 de rumba barranquillera. Sin un orden establecido, consideramos estos los mejores lugares para disfrutar de noches inolvidables, para que no lo piense dos veces a la hora de celebrar cualquier tipo de festividad.

La vida nocturna barranquillera es considerada como una de las mejores a nivel nacional. Junto con Medellín y Bogotá, Barranquilla es de las ciudades más aclamadas por turistas y locales a la hora de rumbear. Si estás desparchado para este fin de semana, nuestro top 5 te caerá como anillo al dedo para que tengas la mejor rumba de fin de mes.

 

  • Barullo: está ubicada en la calle 99 #53-40 en el centro comercial Plaza del Parque. Barullo atrae a mucha gente. Los jueves y viernes tienen promociones como 2×1 en sus productos o el “no cover” para las mujeres. Es un ambiente de música ideal para compartir con amigos o pareja y disfrutar de una rumba a otro nivel.

Cover aprox: $20.000

Presupuesto aprox por grupo: $380.000 (2 botellas de aguardiente)

  • Carlos (18 años): “Esta es de las mejores rumbas de Barranquilla, es un poco costosa, pero no defrauda nunca”.

 

  • La Fábrica: Esta discoteca está localizada en la carrera 21 #47d esquina, o como es conocido localmente este sector: “La Zona F”. Este lugar es un conjunto de discotecas en el cual destacamos a La Fábrica. Es, además, un destino fijo para turistas que buscan rumbear en el núcleo de la rumba barranquillera y de la gran mayoría de chivas rumberas que se realizan casi todos los fines de semana. La Fábrica se caracteriza por ser un lugar agradable con música bailable y con precios bajos.

Cover aprox: $10.000

Presupuesto aprox por grupo: $160.000 (2 botellas de aguardiente)

  • Juan Sebastián (19 años): “En La Fábrica se pasa muy bueno, es económico y siempre traen artistas de la zona, vallenato o urbanos. Se llena bastante y es un poco apartado, pero definitivamente vale la pena el viaje”.
  • Andrea (21 años): “Las mejores rumbas son en La Fábrica, el ambiente es buenísimo y la gente disfruta mucho la noche”.

 

  • Moret: “Les club des amis”, como es conocido, es una discoteca crossover frecuentada comúnmente por jóvenes en busca de una noche inolvidable. Se caracteriza por un ambiente musical juvenil donde predomina el reggaetón “old school”. Moret recibe una cantidad extraordinaria de personas en un fin de semana. Está ubicada en la carrera 53 #79-141, en una zona comercial donde podemos encontrar también diferentes bares, restaurantes y casinos, y se conoce por su ambiente rumbero y tener precios accesibles.

Cover aprox: $10.000 consumibles.

Presupuesto aprox por grupo: $200.000 (2 botellas de aguardiente)

  • Kathy (21 años): “El ambiente de Moret es otro nivel, allá tu puedes ir con dos amigos y terminas la noche con 5 amigos más. La música es excelente, justo lo que se necesita para disfrutar una noche”.

 

  • La Troja: La Troja es el lugar perfecto si lo que te gusta es bailar salsa toda la noche sin descanso. Ubicada en la carrera 44 #74 esquina, La Troja es considerada patrimonio cultural y musical de la ciudad, generando un ambiente de alegría y sabor en todos sus asistentes. Este lugar es frecuentado, por su historia, por turistas de todas partes del mundo que visitan la ciudad. El consumo común de los “trojeros” es la cerveza, pero esto no impide que se consuma todo tipo de licor. Lo ideal es llegar temprano para encontrar lugar, al no tener cover y ser muy popular en la ciudad, se llena muchísimo durante el fin de semana.

Cover aprox: No hay

Presupuesto aprox por grupo:  $200.000 (2 botellas de aguardiente + frías)

  • Daniel (27 años): “Es un lugar emblemático de la ciudad, la mejor salsa la encuentras acá. Todas las noches se homenajea a diferentes artistas como Héctor Lavoe, Richie Ray y demás. Un buen lugar para bailar y es barato”.

 

 

  • Lovumba: Esta discoteca es considerada de las mejores de otra de las zonas rumberas de la ciudad, la 84. Localizada en la calle 84 #44 – 42, Lovumba es muy conocida en Barranquilla por no tener cover y ser un ambiente neto de rumba. Manejan precios accesibles, no muy altos, pero tampoco extremadamente bajos. Suele atraer muchas personas, por lo que se recomienda llegar temprano para ubicar una mesa. Música variada para una rumba 100% bailable y disfrutable.

Cover aprox: No hay

Presupuesto aprox por grupo: $180.000 (2 botellas de aguardiente)

  • Luis, 24 años: “En la 84 lo que más se disfruta es Lovumba, hay muchos lugares buenos, pero este es el propio. Se llena bastante y aún así se pasa bueno”.

Bonus:

Kanapka: Como bonus les traemos la mejor opción para iniciar la noche, el “pre” de la rumba. Kanapka es un bar ubicado en la calle 89 #71 esquina, en el barrio Villa Carolina. Este bar es muy conocido por los barranquilleros por su 2×1 en cócteles todos los días. Este es un lugar con un ambiente calmado y buena música, ideal para una noche de amigos o de pareja para charlar tomando unos deliciosos cócteles y con una variedad en comida para todo tipo de gustos. Comúnmente, además de sentarse a charlar, las personas frecuentan este bar para iniciar su noche de rumba disfrutando de estos famosos cócteles.

Cover aprox: No hay

Presupuesto aprox por persona: $30.000

 

 

Somos una casa periodística universitaria con mirada joven y pensamiento crítico. Funcionamos como un laboratorio de periodismo donde participan estudiantes y docentes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte. Nos enfocamos en el desarrollo de narrativas, análisis y coberturas en distintas plataformas integradas, que orientan, informan y abren participación y diálogo sobre la realidad a un nicho de audiencia especial, que es la comunidad educativa de la Universidad del Norte.

elpunto@uninorte.edu.co

Comments
  • Bverbel

    Muy bueno . Gracias por ayudarnos a decidir a que lugar es.mejor ir según lo que queramos.

    27 abril, 2018

Sorry, the comment form is closed at this time.