Escrito por: Alicia Mendez
Tras el inicio del peritaje por parte del TSJ (Tribunal supremo de justicia) confirma la victoria del mandatario Nicolás Maduro el cual el CNE (Concejo nacional electoral) otorgo el 28 de julio del 2024.
Caryslia Rodríguez, presidente del TSJ notifico que estas estaban correctas, sin embargo, ordenaron la protección del material electoral anunciando que el soporte de las actas estaba emitido por las herramientas de votación y estas tienen concordancia con los informes.
(Crédito: FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)
Conforme a la oposición, Edmundo González, se percibió como el candidato más votado, sin embargo, esto se convirtió en un “fraude electoral”, El presidente del CNE Elvis Amoroso informo que Maduro era el ganador de la contienda con un 52% de votos alcanzado.
La oposición, hizo una recolecta masiva de actas que confirmaban la victoria de Edmundo Gonzales Urrutia, así llevando al régimen al TSJ.
Las naciones Unidas no consideran al CNE ni al TSJ, concretando la idea,
“Alertamos sobre la falta de independencia e imparcialidad del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que han desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado”
precisó la Misión
Tras el triunfo del Chavismo se ha desatado ciertas olas masivas de violencia así generando caos en la comunidad y protesta en todo el mundo. Pidiendo la tan llamada Libertad.
Maduro confirma dos cárceles, para detener a cualquier manifestante que este en contra del gobierno, a quienes empezaran a determinaran como “terrorista y delincuentes”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Liliana Haydar
Interesante