Electricaribe y SENA buscan con este convenio impulsar los procesos que apoyen la transformación laboral y ayudar a las comunidades más necesitadas.
La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, firmó un convenio con la directora de la Regional Atlántico del SENA, Jacqueline Rojas Solano, con el fin de generar oportunidades de formación para la empleabilidad,creación de unidades productivas y el desarrollo humano y profesional de trabajadores y comunidades vulnerables del departamento.
Los programas que se brindarán son técnicos, tecnológicos y cursos cortos, los cuales tendrán certificación de Competencias Laborales, es decir, validación de la experiencia y experticia de trabajadores empíricos del sector, asesoría en emprendimiento, orientación ocupacional e intermediación laboral a través de su Agencia Pública de Empleo, en especial para personas que hacen parte de proyectos de inclusión social de Electricaribe, como Reiniciar y Barrios Productivos.
Las dos entidades entre lo que va el 2018 y el 2019, se han formado en el marco del trabajo 433 personas en distintos programas, entre ellos Electricidad Industrial e Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, Servicio al Cliente, Excel, entre otros.
“Queremos seguir fortaleciendo los programas dirigidos a nuestros clientes. Con la formación por ejemplo de los electricistas empíricos fortalecemos sus competencias frente a los retos laborales”, dijo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.
Este espacio contó con una inversión de mil millones de pesos, en el que el SENA destinó $600 millones y Electricaribe $400 millones.
Por su parte la Directora Regional del SENA, Jacqueline Rojas Solano, indicó que “Solo aunando esfuerzos podremos generar el desarrollo de programas que beneficien a las comunidades, pero también cualificar mejor y con pertinencia al talento humano requerido por el sector, según las demandas y retos de la prestación de este servicio; para ello, hoy contamos con una gran fortaleza y es la nueva sede SENA de Energías con la que cuenta Barranquilla y que está dotada con lo último en tecnología”, dijo.
El compromiso es impulsar los procesos que apoyen la transformación laboral y seguir generando valor agregado a la economía de la región, ayudando a las comunidades más necesitadas.