La decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018 no dejó muy buenas sensaciones para todos los equipos.
La jornada abría con el empate (0-0) entre Colombia frente a la selección de Venezuela, en un partido con pocas emociones y en el que se esperaba más del combinado tricolor.
Luego de este partido se disputó el esperado clásico del Río de la Plata, Argentina y Uruguay, igualaron 0-0 en un encuentro en el que la selección Argentina, liderada por Messi, buscaba una victoria que los llevara a puestos de clasificación directa. Sin embargo, no pudo sacar diferencia contra la selección uruguaya, que supo manejar el partido y pudo cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas. La preocupación para los dirigidos por Tabárez fue la lesión de Luis Suárez, quien ya llegaba al encuentro con molestias y que no pudo terminar el partido completo.
Paraguay dio la sorpresa
En un partido en el que Chile salía como amplio favorito, la selección de Paraguay se plantó firme y logró derrotar con autoridad al combinado chileno con un contundente 0-3. La imagen del partido fue el increíble autogol protagonizado por Arturo Vidal, que abrió el camino para que la selección Paraguaya dominara el encuentro. Con este resultado, Chile ve comprometida su clasificación al mundial mientras que Paraguay revive sus esperanzas para seguir en la lucha por un cupo a Rusia 2018.
Brasil, más líder que nunca
Brasil sufrió, pero pudo sacar adelante el resultado y consiguió derrotar a la selección de Ecuador por el resultado de 2-0. Ya clasificados, los brasileños no se confiaron y lograron dominar el partido, a pesar que en la primera parte les faltó contundencia, fue ya en el minuto 70 que llegaría la apertura del marcador por parte de Paulinho, nuevo jugador del F.C Barcelona. Luego, Coutinho sentenció tras una linda jugada con Gabriel Jesús.
Perú no se rinde
La fecha cerró con la victoria de la selección de Perú (2-1) frente al conjunto boliviano. Flores abrió el marcador al minuto 55, y Cuevas puso el 2-0 en el minuto 59, el descuento llegaría al minuto 72 por parte del jugador Gillbert Álvarez. Un partido con muchas emociones en el que Bolivia pudo rescatar el empate en la última jugada del encuentro.
Tabla de posiciones
Con estos resultados, la selección de Brasil, ya clasificada, sigue líder con 36 puntos; Colombia sigue en el segundo lugar con 25 puntos; Uruguay ocupa la tercera posición con 24; Chile es cuarto con 23 puntos, los mismos que la selección Argentina, que está en zona de repechaje por diferencia de goles. Perú y Paraguay son sexto y séptimo, respectivamente, pero con posibilidades de clasificar, ambos con 21 puntos. Ecuador cayó a la octava posición con 20 puntos y los ya eliminados Bolivia que es noveno con 10 puntos y Venezuela último con 7. Se espera que en la próxima jornada se vayan definiendo cuáles serán las selecciones que harán parte del mundial de Rusia 2018.