La presencia del Cuerpo de Bomberos del Distrito y la Policía Nacional fue el llamado de alerta de los usuarios que estaban en camino a la Estación Joe Arroyo mientras que seguía saliendo humo en el automotor
Hacia las 9 de la mañana del miércoles, un bus de la compañía de transporte, Transmetro, tuvo que ser evacuado lo más pronto posible debido a un humo blanco proveniente de la cabina de motor que se propagó dentro del vehículo.
El lugar de los hechos ocurrió en la carrera 46 con 53B, a la altura de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, donde tan solo una persona terminó con laceraciones pero no se reportaron cifra de heridos ni pérdidas materiales.
La presencia del Cuerpo de Bomberos del Distrito y la Policía Nacional fue el llamado de alerta de los usuarios que estaban en camino a la Estación Joe Arroyo mientras que seguía saliendo humo en el automotor.
Los pasajeros lograron escapar del bus luego de romper el vidrio de emergencia. En medio del desespero, uno de ellos indicó que trató de mantener la calma mientras transcurría la estampida.
Por su parte, el Sistema de Transporte Masivo comunicó que este incidente de la ruta R10 fue ocasionado por un derrame de aceite en motor caliente ocasionando el pánico entre los usuarios.
Hace un mes atrás, un transporte colectivo de la misma empresa se incendió en el Portal de Soledad a la medianoche, el cual tampoco dejó como resultado personas lesionadas y los bomberos lograron controlar las llamas.
Además, la empresa hace un llamado a los ciudadanos para seguir las instrucciones del operador y esperar a que las puertas estén abiertas para su eventual evacuación del vehículo. En esta ocasión, el bus fue retirado de la troncal y logró volver a la normalidad la operación del sistema poco tiempo después.
Foto: @transmetrobaq